Cual es la diferencia entre respiracion aerobia y anaerobia, por favor?
Cual es la diferencia entre respiracion aerobia y anaerobia, por favor.
Cual es la diferencia entre respiracion aerobia y anaerobia, por favor.
En resumen
Aeróbica : oxígeno Anaeróbica : Nitrato, Sulfato, Fumarato, Oxido de Trimetilamina.
Aeróbica : oxígeno
Anaeróbica : Nitrato, Sulfato, Fumarato, Oxido de Trimetilamina.
La respiración anaeróbica : es un proceso biológico de oxidorreducción de azúcares y otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones una molécula, en general inorgánica, distinta del oxígeno.
La realizan exclusivamente algunos grupos de bacterias.
En la respiración anaeróbica no se usa oxígeno, sino que para la misma función se emplea otra sustancia oxidante distinta, como el sulfato o el nitrato
anaerobico : no utiliza el oxigeno para obtener energia, sino que depende del glucogeno que tengas en el musculo ; es por esto que despues de un par de semanas y entrenando demasiado el musculo se ve plano, ya que las reservas de glucogeno se ven disminuidas.
Aerobico : utiliza el oxigeno con agente reductor, en este caso de las grasas.
La respiración aeróbica permite al individuo realizar un esfuerzo de baja intensidad ( se realiza una respiración mas relajada ) y la respiración anaerobica es la que permite hacer esfuerzos de mayor intensidad (se…
Pertenece a a un grupo familia del vegetal y investigando ví que es con presencia de oxígeno es decir aerobia.
La aerobia la realizan seres humanos, todos los animales incluyendo peces(a travez de las branquias) y la anaerobia lo realizan bacterias y otros organismos unicelulares.
Anaerobia porque los peces tienen branqueas.