BiologíaBásico1 respuestas

Cual es la importancia del organismo autótrofo y el organismo heterótrofo?

Cual es la importancia del organismo autótrofo y el organismo heterótrofo.

En resumen

Los organismos autótrofos es aquel capaz de producir su propio alimento a partir de materia inorgánica, como por ejemplo las plantas, que mediantela fotosíntesis crean glucosa para alimentarse.

Mejor respuesta

Bellesa
10

Los organismos autótrofos es aquel capaz de producir

su propio alimento a partir de materia inorgánica, como por ejemplo las plantas, que mediantela fotosíntesis crean glucosa para alimentarse.

Los organismos heterótrofos son aquellos que requiere de

otros organismos vivos paraalimentarse y sobrevivir, estos dependen de los autótrofos en cierto grado.

Como ejemplode heterótrofos están losanimales tanto herbívoros como carnívoros.

La importancia de los organismos autótrofos está en que ellos son la base de la cadena alimenticia, son los que proveen de alimento de forma directa a los herbívoros y de forma indirecta a los animales carnívoros.

Los animales heterótrofos son importantes también porque son los que mantienen el equilibrio de la cadena alimenticia, controlando el volumen de especies vegetales y animales.