BiologíaBásico2 respuestas

¿cual es la principal diferencia entre los estomas y las lenticelas?

¿cual es la principal diferencia entre los estomas y las lenticelas?

En resumen

Se denominan estomas a los pequeños orificios o poros de las plantas. Son usados para el intercambio gaseoso con el medio. El oxígeno y dióxido de carbono son intercambiados con el ambiente a través de estos poros.

Mejor respuesta

Theodi
8

Se denominan estomas a los pequeños orificios o poros de las plantas.

Son usados para el intercambio gaseoso con el medio.

El oxígeno y dióxido de carbono son intercambiados con el ambiente a través de estos poros.

La adquisición de dióxido de carbono y el intercambio de oxígeno son fundamentales para que se desarrollen los procesos de fotosíntesis y respiración de las plantas.

Lenticela es una protuberancia del tronco y ramas de los árboles que se ve a simple vista y que tiene un orificio lenticular ; se utiliza para el intercambio de gases en sustitución de los estomas y no de los lizosomas de la epidermis ya desaparecida.

Lo anterior son los conceptos.

Mas fácil esto, una estoma tiene una función en la hoja, las lenticelas en el tallo tronco.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Pikatl150
6

Estomas :

1.

- no son visibles a simple vista solo en microscopio

2.

- se encuentran en tallos herbaceos

lenticelas :

1.

- Son visibles a simple vista en la corteza de un arbol

2.

- se encuentran en tallos leñosos.

Para que sirven los estomas y las lenticelas?

Los estoma : Son aparatos formados por 2 células epidérmicas especializadas llamadas OCLUSIVAS o de Cierre, que limitan entre ámbas una abertura de origen esquizógeno, llamado OSTÍOLO. Las lenticelas : Son los poros de…

1 respuesta 6

¿que son las lenticelas y los estomas?

Los estomas sonciertos pequeños orificios o poros que atraviesan la epidermis de lasplantasque permite comunicar el ambiente gaseoso del interior de la planta con el del exterior, y que poseen una morfología particular…

2 respuestas 2

Cual es la principal diferencia entre los estomas y las lenticelas ?

La principal diferencia son los tejidos que los conforman. Las lenticelas están en troncos y ramas lignificados (maderosos) y los estomas están en tallos no lignificados y hojas, principalmente.

1 respuesta 1

Cual es la diferencia entre los estomas y las lenticelas?

Los estomas se consideran el camino mas relevante de entrada de gases, pues una gran cantidad de oxigeno y de dióxido de carbón ingresa en la planta mediante de este sistema. En cambio las lenticelas se condieran…

2 respuestas 7

En que se parecen las estomas y lenticelas?

En que sirven para el intercambio gaseoso.

1 respuesta 5

Cuales son las diferencias entre estomas y lenticelas​?

Respuesta : Los estomas son la via mas importante de entrada de gases una gran parte de oxigeno y del dioxiodo de carbono entra en la planta a traves de ellos y las lenticelas son aberturas que estan tras la paredes de…

2 respuestas 6