¿cual es la razon por la cual en el hemisferio sur es verano y en el hemisferio norte es invierno?
¿cual es la razon por la cual en el hemisferio sur es verano y en el hemisferio norte es invierno?
¿cual es la razon por la cual en el hemisferio sur es verano y en el hemisferio norte es invierno?
En resumen
Respuesta : Explicación : El hemisferio que está inclinado hacia el Sol es más caliente porque la luz solar viaja más directamente hacia la superficie de la Tierra y se esparce menor cantidad en la atmósfera.
Respuesta : Explicación : El hemisferio que está inclinado hacia el Sol es más caliente porque la luz solar viaja más directamente hacia la superficie de la Tierra y se esparce menor cantidad en la atmósfera.
Esto significa que cuando es verano en el hemisferio norte, es invierno en el hemisferio sur.
Porque como la tierra es achatada la parte del hemisferio sur gira en sentido horario el hemisferio norte es lo contrario por eso así son las estaciones.
Bueno pues la mejor latitud es de unos 123msmnm.
Respuesta : Losanticiclones giranensentidohorario en elhemisferionorte y antihorario en elhemisferio sur, al revésquelasborrascas, por causa del efecto Coriolis. Explicación : Losanticiclones giranensentidohorario en…