BiologíaBásico2 respuestas

¿cual es la razon por la cual en el hemisferio sur es verano y en el hemisferio norte es invierno?

¿cual es la razon por la cual en el hemisferio sur es verano y en el hemisferio norte es invierno?

En resumen

Respuesta : Explicación : El hemisferio que está inclinado hacia el Sol es más caliente porque la luz solar viaja más directamente hacia la superficie de la Tierra y se esparce menor cantidad en la atmósfera.

Mejor respuesta

Denisseacosta
9

Respuesta : Explicación : El hemisferio que está inclinado hacia el Sol es más caliente porque la luz solar viaja más directamente hacia la superficie de la Tierra y se esparce menor cantidad en la atmósfera.

Esto significa que cuando es verano en el hemisferio norte, es invierno en el hemisferio sur.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Abril73
5

Porque como la tierra es achatada la parte del hemisferio sur gira en sentido horario el hemisferio norte es lo contrario por eso así son las estaciones.