Cual es la razon por la que se considera la hipofosis como la glandula maestra?
Cual es la razon por la que se considera la hipofosis como la glandula maestra.
Cual es la razon por la que se considera la hipofosis como la glandula maestra.
En resumen
La HIPÓFISIS se considera como glándula maestra porque está ubicada dentro de la cabeza en una cavidad llamada Silla Turca, que presenta la parte superior del hueso Esfenoides.
La HIPÓFISIS se considera como glándula maestra porque está ubicada dentro de la cabeza en una cavidad llamada Silla Turca, que presenta la parte superior del hueso Esfenoides.
Además está unida al CEREBRO a través del TALLO PITUITARIO o Hipofisiario, formado por Fibras nerviosas que conectan la Región del Hipotálamo con la Hipófisis transmitiéndole permanentemente INFORMACIÓN que influye sobre la actividad secretora de la glándula y controla a todas las demás Glándulas del cuerpo a través de esa información.
A través de esa conexión con el Hipotálamo, se establece una RELACIÓN entre el Sistema Nervioso y el Sistema Endócrino originando la CORRELACIÓN NEURO - HORMONAL.
Porque es por medio de ella que se puede identificar al ser humano.
Porque con los estudios se puede saber que causan las enfermedades en el sistema excretor, como solucionarlo, evitarlo y descubrir una cura.
La hipófisis o glándula maestra, es una glándula compleja que se aloja en un espacio óseo llamado silla turca del hueso esfenoides, situada en la base del cráneo, en la fosa cerebral media, que conecta con el hipotálamo…
Las GLÁNDULAS MIXTAS son aquellas que producen sustancias que son vertidas en órganos como el INTESTINO y el ESTÓMAGO y, además, producen HORMONAS que son vertidas directamente en la sangre. Las glándulas mixtas…