BiologíaBásico2 respuestas

Cual es la razón por la cual se considera a la hipófisis como la "glándula" maestra?

Cual es la razón por la cual se considera a la hipófisis como la "glándula" maestra?

En resumen

Respuesta : A pesar de no ser mayor que un guisante, la hipófisis, ubicada en la base del cerebro, justo debajo del hipotálamo, se considera la parte más importante del sistema endocrino.

Mejor respuesta

TattyanaM
10

Respuesta : A pesar de no ser mayor que un guisante, la hipófisis, ubicada en la base del cerebro, justo debajo del hipotálamo, se considera la parte más importante del sistema endocrino.

Se suele denominar la “glándula maestra” porque fabrica hormonas que regulan el funcionamiento de otras glándulas endocrinas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

AndresFelipe111
2

La hipófisis o glándula pituitaria debe su importancia a que segrega las hormonas que controlan la actividad de otras glándulas , por eso su denominación de glándula maestra.