Cual es la razón por la cual se considera a la hipófisis como la "glándula" maestra?
Cual es la razón por la cual se considera a la hipófisis como la "glándula" maestra?
Cual es la razón por la cual se considera a la hipófisis como la "glándula" maestra?
En resumen
Respuesta : A pesar de no ser mayor que un guisante, la hipófisis, ubicada en la base del cerebro, justo debajo del hipotálamo, se considera la parte más importante del sistema endocrino.
Respuesta : A pesar de no ser mayor que un guisante, la hipófisis, ubicada en la base del cerebro, justo debajo del hipotálamo, se considera la parte más importante del sistema endocrino.
Se suele denominar la “glándula maestra” porque fabrica hormonas que regulan el funcionamiento de otras glándulas endocrinas.
La hipófisis o glándula pituitaria debe su importancia a que segrega las hormonas que controlan la actividad de otras glándulas , por eso su denominación de glándula maestra.
Porque se encarga de controlar de otras glandulas y de regular determinadas funciones por eso se llama la glandula maestra.
Respuesta : Porque es el estimulo a la producción de hormonas, transfiere información y regula el metabolismoExplicación :
En los hombres Produce la maduración de los órganos genitales que hacen posible la reproducción.
El sistema endocrino actua sobre los órganos a través de hormonas producidas en glándulas, las hormonas viajan a través del torrente sanguíneo y no tan rápidamente como lo hace la sinapsis nerviosa, ya que ésta es…