¿cuál es la razón por la cual se considera a la hipófisis como la "glándula maestra"?
¿cuál es la razón por la cual se considera a la hipófisis como la "glándula maestra"?
¿cuál es la razón por la cual se considera a la hipófisis como la "glándula maestra"?
En resumen
Porque fabrica hormonas que regulan el funcionamiento de otras glándulas endocrinas.
Porque fabrica hormonas que regulan el funcionamiento de otras glándulas endocrinas.
La Hipósis es la Glándula maestra por excelencia porque esta Glándula a través de sus 2 lóbulos el anterior o Adenohipófisis, el posterior o Neurohipófisis secreta una variedad de hormonas tróficas y gonadotróficas que…
Las glándulas más representativas del sistema endocrino son lahipófisis, laglándula tiroidesy lasuprarrenal.
→se encuentra sobre la fosa hipofisiaria de la silla turca del hueso esfenoides. → se conecta con el hipotálamo a través del infundíbulo. → presenta dos lóbulos visibles : anterior (adenohipófisis) y posterior…