Cual es la relación entre el sistema digestivo y el sistema excretor?
Cual es la relación entre el sistema digestivo y el sistema excretor?
Cual es la relación entre el sistema digestivo y el sistema excretor?
En resumen
Que el digestivo es el se encarga de procesa los alimentos y de "recolectar" los. Nutrientes , grasa y etc. Que nesezita el cuerpo y el excretor se encarga de procesar todo lo inservible para el cuerpo para despues desecharlo.
Que el digestivo es el se encarga de procesa los alimentos y de "recolectar" los.
Nutrientes , grasa y etc.
Que nesezita el cuerpo y el excretor se encarga de procesar todo lo inservible para el cuerpo para despues desecharlo.
El sistema digestivo digiere los alimentos y absorbe los nutrientes.
Estos nutrientes llegan hasta las células de todo el organismo por medio de la sangre.
Cuando las células realizan sus funciones, generan desechos metabólicos.
Los desechos son traspasados a la sangre, donde viajan hasta los riñones (órganos del sistema excretor).
En los riñones, la sangre se filtra y se recolecta sólo los desechos que son tóxicos para el organismo, formando la orina.
No hay que confundir la excreción con la defecación.
La defecación no es un tipo de excreción.
El sistema digestivo es el encargado de obtener nutrientes de los alimentos y junto con el sistema respiratorio que hace ingresar oxígeno al organismo, aportan la energía necesaria para que nuestro cuerpo pueda realizar…
El sistema digestivo es el encargado de transformar los alimentos en nutrientes, los nutrientes son absorbidos en el I. Delgado( Yeyuno - Íleon) a partir de las vellosidades y microvellosidades intestinales, de esta…
El sistema respiratorio proporciona oxígeno a todas las partes del cuerpo. También se elimina el dióxido de carbono de los sistemas muscular, digestivo, óseo, circulatorio, excretor y nervioso.