BiologíaBásico1 respuestas

Cual es la relacion entre fotosintesis y respiracion en el ciclo del carbono, por favor?

Cual es la relacion entre fotosintesis y respiracion en el ciclo del carbono, por favor.

En resumen

A través de la fotosíntesis el carbono proveniente del dióxido de carbono, es utilizado para producir glucosa en los organismos capaces de realizar este proceso.

Mejor respuesta

Vanessa187
9

A través de la fotosíntesis el carbono proveniente del dióxido de carbono, es utilizado para producir glucosa en los organismos capaces de realizar este proceso.

La glucosa es una molécula que es capaz de metabolizarse durante la glucólisis y además durante la respiración continuar su oxidación hasta llegar, nuevamente, a obtener CO2, esto ocurre en los organismos heterótrofos (como nosotros).