Cual es lafuncion de la respiracion aerobia y anaerobia?
Cual es lafuncion de la respiracion aerobia y anaerobia?
Cual es lafuncion de la respiracion aerobia y anaerobia?
La respiración anaeróbica (o anaerobia) es un proceso biológico de oxidorreducción de monosacáridos y otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno, 1 y más raramente una molécula orgánica, a través de una cadena transportadora de electrones análoga a la de la mitocondria en la respiración aeróbica.
2 No debe confundirse con la fermentación, que es un proceso también anaeróbico, pero en el que no participa nada parecido a una cadena transportadora de electrones y el aceptor final de electrones es siempre una molécula orgánica como el piruvato.
La respiración anaerobia es un tipo de proceso metabólico exclusivo de ciertos microorganismos procarióticos.
Respiración aerobia.
La respiración aerobia es un conjunto de reacciones mediante las cuales el ácido pirúvico producido por glucólisis se desdobla a bióxido de carbono y agua, y se producen grandes cantidades de ATP.
Utiliza la glucosa como combustible y el oxígeno como aceptor final de electrones.
Quieres decir FERMENTACIÓN porque no utilizan oxígeno! Y respiración celular. - fermentación : genera 4 ATP / glucosa y respiración celular : produce decenas de ATP / glucosa hasta 36 - 38. - fermentación : oxidación…
La respiración aerobia es aquella que llevan a cabo los organismos que necesitan oxígeno. La respiración anaerobia es aquella que se lleva a cabo sin presencia de oxígeno.
LA RESPIRACION AEROBIA ES AQUELLA DONDE EXISTE LA PRESENCIA DE O2(OXIGENO) Y LA ANAEROBIA ES AQUELLA DONDE DONDE HAY AUSENCIA DE LA MISMA.