¿Cuáles fueron los fenomenos de niños que se presenta en los últimos 20 años en el Perú?
¿Cuáles fueron los fenomenos de niños que se presenta en los últimos 20 años en el Perú?
¿Cuáles fueron los fenomenos de niños que se presenta en los últimos 20 años en el Perú?
El Niño es un fenómeno climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial, el cual se manifiesta erráticamente cíclico —Arthur Strahler habla de ciclos de entre tres y ocho años—, 1 que consiste en realidad en la fase cálida del patrón climático del Pacífico ecuatorial denominado El Niño - Oscilación del Sur (El Niño - Southern Oscillation, ENSO por sus siglas en inglés), 2 donde la fase de enfriamiento recibe el nombre de La Niña.
3 4 Este fenómeno, en sus manifestaciones más intensas, provoca estragos en la zona intertropical y ecuatorial debido a las intensas lluvias, afectando principalmente a la región costera del Pacífico de América del Sur.
Günther D.
Roth lo define como una irrupción ocasional de aguas
superficiales cálidas, ubicadas en el océano Pacífico junto a la costa
de los territorios de Perú y Ecuador,
debido a inestabilidades en la presión atmosférica localizada entre las
secciones Oriental y Occidental del océano Pacífico cercanas a la línea del Ecuador.
El fenómeno del Niño es el supuesto causante de más de una anomalía climática.
5.
La energía con la que se genera los ciclones y fenómenos semejantes se toma de la energía guardada en los océanos, cuando aumenta la temperatura global, los océanos guardan mas energía en forma de calor y esto permite…
Tension superficial , ciclo del agua : v no se que mas poner.