Cuales fueron los principañes problemas que tuvieron que resolver los animales para adaptarse al medio terrestre?
Cuales fueron los principañes problemas que tuvieron que resolver los animales para adaptarse al medio terrestre?
Cuales fueron los principañes problemas que tuvieron que resolver los animales para adaptarse al medio terrestre?
En resumen
Respuesta : Hace millones de años todos nuestros antepasados lejanos vivían en el agua, pero hubo un momento crucial en el que se produjo un repentino cambio y dejaron su hábitat primitivo para ocupar el medio terrestre.
Respuesta : Hace millones de años todos nuestros antepasados lejanos vivían en el agua, pero hubo un momento crucial en el que se produjo un repentino cambio y dejaron su hábitat primitivo para ocupar el medio terrestre.
El primer paso importante en la evolución animal fue la aparición de la columna vertebral, pasando de animales invertebrados a vertebrados.
Los primeros vertebrados fueron los peces, el desarrollo de esta estructura permitió a éstos una mayor movilidad, y por lo tanto una mayor supervivencia, ya que podían escapar más rápidamente de sus depredadores.
Poco a poco el esqueleto de los peces se fue adaptando a las condiciones de aquella época.
Tras largos cambios evolutivos, a estos animales se les desarrollaron las extremidades, apareciendo entonces en la Tierra los tetrápodos.
Recientes descubrimientos indican que existieron peces con extremidades que vivían en el agua, es decir, que los peces no desarrollaron las extremidades para adaptarse al medio terrestre como se pensó en un principio, sino que desarrollaron esta especie de “patas” para adaptarse más al medio acuático y para poder escapar con más agilidad de sus depredadores.
El fósil más antiguo de estos vertebrados de miembros con dedos (manos) se denominó Ichthyostega.
Este animal era un pez con manos palmeadas, lo que indicaba que era un ser acuático.
No se sabe con exactitud si éste podía salir del agua, pero lo que sí se ha podido demostrar con este hallazgo es que los tetrápodos no necesitaron desarrollar estos miembros cuando se establecieron en tierra firme, ya poseían extremidades que les permitieron vivir fuera del agua.
Como ya hemos dicho anteriormente, el desarrollo de extremidades no fue precisamente para la adaptación de los peces al medio terrestre, esta adaptación fue un hecho secundario ; pero hemos de decir que gracias a este cambio tan importante existe ahora la vida en el medio terrestre.
Además de la aparición de las extremidades en los animales vertebrados, se dieron muchos otros cambios de gran importancia, como pueden ser cambios en la respiración, en la piel, etc.
Todos estos cambios estaban encaminados a una mejor adaptación al medio terrestre (más adelante los veremos en profundidad).
Con esta última aclaración comenzamos a explicar en mayor profundidad el paso de los vertebrados a la tierra.
Explicación :
Ventaja de los animales terrestres. Es que ellos puden recorrer todo el mundo sin ningun problema. Desventaja es que ellos no puede estar en el agua por mayor de 1 minuto o más venataja de los animales acuticos es que…
Asfixia por falta de oxigeno.
Es lo q se usa para movilizarse en la tierra espero te sirva!
Si es que tiene las reservaciones Pues sí pero sí es que no pues creo que sí lo hago un poco más difícil un poco más complicado es una razón muy complicado no la cual tenemos que andar hacer pero mi respuesta creo que…