BiologíaBásico2 respuestas

Cuáles serían las consecuencias de la aplicación de la biomedicina y biotecnología sin una consideración importante a los Derechos Humanos?

Cuáles serían las consecuencias de la aplicación de la biomedicina y biotecnología sin una consideración importante a los Derechos Humanos.

Mejor respuesta

Maariamartinezzg
9

La protección del ser humano frente a la biotecnología, junto con otros derechos de la tercera generación han sido recogidos en :

– Convenio para la protección de los derechos humanos y la dignidad del ser humano con respecto a las aplicaciones de la Biología y la Medicina (Convenio relativo a los derechos humanos y la biomedicina) hecho en Oviedo el 4 de abril de 1997.

– Declaración Universal sobre el Genoma Humano y los Derechos Humanos, aprobada por la Unesco el 11 de noviembre de 1997

– Convenio de 5 de junio de 1992 sobre la diversidad biológica, hecho en Río de Janeiro – Declaración Universal, de 26 de febrero de 1994, sobre Derechos Humanos de las Generaciones Futuras.

En España, en los años 70 se establecieron los delitos relativos a las manipulaciones genéticas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Danielaarrieta1
3

Las consecuencias de la aplicación de la biomedicina y la biotecnología podrías radicar, más que todo, en la salud y los efectos secundarios que puedan producir en sus usuarios.

Antes de sacar a la luz un producto con agentes bioquímicos, es necesario tomar en cuenta si estos no le harán daño al usuario y, por ende, no violarán los Derechos Humanos.