BiologíaBásico1 respuestas

¿Cuáles son algunos beneficios del uso de antibióticos en el tratamiento de enfermedades respiratorias de origen infeccioso?

¿Cuáles son algunos beneficios del uso de antibióticos en el tratamiento de enfermedades respiratorias de origen infeccioso?

Mejor respuesta

Mujes
9

Cuando hay una infeccion se suelen recetar antibióticos para destruir las bacterias o virus que provocan la enfermedad, cuando el cuerpo no esta acostumbrado a ellos la mejoria suele darse en poco tiempo pero hay que tener mucho cuidado en el uso que hacemos de ellos pues antibiotico significa anti - vida y si abusamos de ellos podemos limitar el poder de nuestras defensas y hacer que las bacterias o virus se hagan inmunes a ellos, es mas, pueden hacerse mas resistentes e incluso nutrirse de los propios antibióticos, de ahi que cuanto menos se tomen mejor para nuestra salud.