Cuales son las semejanzas entre mitosis y biparticion?
Cuales son las semejanzas entre mitosis y biparticion?
Cuales son las semejanzas entre mitosis y biparticion?
Mitosis como método de reproducción asexual se da en células eucariotas que tiene por resultado la creación de 2 células hijas, geneticamente idénticas y implica cariocinesis (repartición equitativa de los genes) y citocinesis (que es la repartición del citoplasma sea en partes iguales o no) La fisión binaria o bipartición es una forma de reproducción asexual que se lleva a cabo en arqueobacterias, bacterias, levaduras de fisión, algas unicelulares y protozoos.
La célula madre se divide en dos células hijas de igual tamaño.
Luego de la separación (citocinesis), queda como resultado dos células de idéntica composición genética (excepto por la posibilidad de una mutación espontanea) no hay cariocinesis porque no hay un núcleo que dividir.
En ambas se produce 1 celula hija, en ambas su nucleo se divide por mitosis, en ambas hay 1 celula progenitora. De nada!
Todos son métodos de multiplicación celular por reproducción asexual. La gemación es una multiplicación asimétrica (las células hijas no son del mismo tamaño), mientras que la bipartición essimétricas.
Mitosis como método de reproducción asexual se da en células eucariotas que tiene por resultado la creación de 2 células hijas, geneticamente idénticas y implica cariocinesis (repartición equitativa de los genes) y…
¡No Tienen Semejanzas¡.