BiologíaBásico1 respuestas

Cuando surge la necesidad de clasificar a los seres vivos?

Cuando surge la necesidad de clasificar a los seres vivos.

En resumen

Nace para ordenar a los organismos en u sistema de clasificación compuesto por una jerarquía de taxones anidados. La que se encarga de estudiar esto se llama TAXONOMÍA que es una sub disciplina de la Biologia sistemática.

Mejor respuesta

Marisolpintor4697
10

Nace para ordenar a los organismos en u sistema de clasificación compuesto por una jerarquía de taxones anidados.

La que se encarga de estudiar esto se llama TAXONOMÍA que es una sub disciplina de la Biologia sistemática.

Actualmente, la taxonomía actúa despuésde haberse resuelto el árbol filogenético de los organismos estudiados, esto es , una vez están resueltos los clados o ramas evolutivas, en función de las relaciones de parentesco entre ellos.