BiologíaBásico1 respuestas

Cuando una hembra homocigota dominante se cruza con un macho homocigoto recesivo su primera generación es toda heterocigota ¿por que?

Cuando una hembra homocigota dominante se cruza con un macho homocigoto recesivo su primera generación es toda heterocigota ¿por que?

En resumen

Porque la hembra es "AA" y el macho es "aa", por lo tanto la descendencia es "Aa", lo que significa que la descendencia es heterocigota (tiene un alelo dominante y uno recesivo).

Mejor respuesta

Blanchard
1

Porque la hembra es "AA" y el macho es "aa", por lo tanto la descendencia es "Aa", lo que significa que la descendencia es heterocigota (tiene un alelo dominante y uno recesivo).