BiologíaBásico2 respuestas

De donde sale la sustancia?

De donde sale la sustancia. Que humedece y hablanda los alimentos.

En resumen

Respuesta : sale de las glándulas salivales espero que te aiga ayudado.

Mejor respuesta

Noble6
7

Respuesta : sale de las glándulas salivales espero que te aiga ayudado.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jcosmepena
6

La sustancia que humedece y ablanda los alimentos en la boca para comenzar el proceso de la digestión se llama saliva.

Esta sustancia es producida en las glándulas salivales que son glándulas exocrinas, las cuales producen sustancias no hormonales.

La saliva está compuesta de sustancias como proteínas, glucoproteínas, hidratos de carbono y electrólitos, células epiteliales descamadas y leucocitos.

Estos elementos permiten que los alimentos sean humedecidos y el proceso de digestión pueda ocurrir fácilmente.