De q manera excretan los hongos multicelulares y q sustancia excretan?
De q manera excretan los hongos multicelulares y q sustancia excretan? De q manera excretan las levaduras?
De q manera excretan los hongos multicelulares y q sustancia excretan? De q manera excretan las levaduras?
EXCRECIÓN en HONGOS : Los hongos multicelulares (BASIDIOMICETES) están formados por células eucariotas no diferenciadas en tejidos, a falta de tejidos excretores la excreción en ellos se realiza por EXOCITOSIS, es decir, los productos de desecho son transportados en forma de una VESÍCULA o VACUOLA Excretora que vacía su contenidos hacia el exterior de la pared celular, en algunos casos, los productos de desecho de naturaleza tóxica son vertidos directamente en la pared celular de ellos determinando su TOXICIDAD, esto ocurre en las Setas que presentan colores vivos.
Los alimentos se disuelven mediante ENZIMAS que secretan los hongos ; después se absorben a través de la fina pared de la célula y se distribuyen por DIFUSIÓN SIMPLE en el protoplasma y los residuos se liberan por EXOCITOSIS.
EXCRECIÓN en LEVADURAS : Las Levaduras son microorganismos facultativos que pueden RESPIRAR o FERMENTAR de forma ANAEROBIA, es decir son O2.
Algunos productos, como por ejemplo el ALCOHOL ETÍLICO, son excretados por la levadura como producto de desecho, ya que en ausencia de O2 este producto no puede ser aprovechado en su totalidad.
Las Levaduras producen la Fermentación Alcohólica produciendo como productos de desecho un alcohol en forma de ETANOL, CO2 y ATP que consumen los propios microorganismos en su metabolismo celular energético anaeróbico.
Nena · hace 9 años.
Todas lassustancias que son perjudiciales o que simplemente no son necesarias se eliminan al exterior.
Te podré decir algunas : pulmones : excretan dióxido de carbono y agua en forma de vapor, los organismos que los poseen son los mamíferos, peces, anfibios y reptiles y existen casos de estructuras parecidas a los…
Excreciónvegetal. La excreción en plantas es una función que realizan para sacar sustancias que luego pueden ser utilizadas por ellas mismas para realizar sus funciones de fotosíntesis y de respiración, o bien,…
No , porque cada ser vivo es distinto y consume diferentes alimentos.
Productos de excrecion de bacterias! Son los resultados de sus procesos metabolicos, se dividen en tres : acido lactico : algunas bacterias de los generos bacilus y lactobacillus producen este acido a partir de…