BiologíaBásico1 respuestas

¿De qué manera participan ustedes en el ciclo del carbono?

¿De qué manera participan ustedes en el ciclo del carbono? .

En resumen

El almacenamiento de carbono en depósitos fósiles supone, en la práctica, una disminución de los niveles atmosféricos de dióxido de carbono. Estos depósitos se estiman entre 4000 y 10000 Gt, y no figuran en el ciclo rápido del carbono.

Mejor respuesta

Gatimaisabel
6

El almacenamiento de carbono en depósitos fósiles supone, en la práctica, una disminución de los niveles atmosféricos de dióxido de carbono.

Estos depósitos se estiman entre 4000 y 10000 Gt, y no figuran en el ciclo rápido del carbono.

Sin embargo, las actividades antropogénicas (humanas), sobre todo la quema de combustibles fósiles y la deforestación, están incorporando nuevos flujos de carbono en el ciclo biológico provenientes de estos depósitos, con una influencia significativa en el ciclo global del carbono.