Dibujo del aparato digestivo y señalar con flechas el recorrido que ase la comida desde que entra hasta que sale?
Dibujo del aparato digestivo y señalar con flechas el recorrido que ase la comida desde que entra hasta que sale.
Dibujo del aparato digestivo y señalar con flechas el recorrido que ase la comida desde que entra hasta que sale.
En resumen
En la boca masticamos los alimentos y los mezclamos con la saliva, formando lo que llamamos “bolo alimenticio”, que recorre el esófago. Y luego pasa al estómago. Ahí se mezcla con los jugos gástricos, convirtiéndose en una sustancia más blanda.
En la boca masticamos los alimentos y los mezclamos con la saliva, formando lo que llamamos “bolo alimenticio”, que recorre el esófago.
Y luego pasa al estómago.
Ahí se mezcla con los jugos gástricos, convirtiéndose en una sustancia más blanda.
Esta transformación que tiene los alimentos es la “digestión”.
Llega al intestino delgado.
Los alimentos digeridos se mezclan con la bilis producida por el hígado, que almacena sustancias diversas como el hierro, vitaminas y purifica la sangre.
Se mezcla con el jugo pancreático segregado por el páncreas, hasta hacerse líquido.
Pasa a la sangre a través de las paredes del intestino delgado y se absorben los nutrientes.
Los alimentos que el cuerpo no utiliza se llaman “residuos”.
Estos llegan al intestino grueso y se expulsan al exterior a través del ano, convirtiéndose en las heces fecales.

El ratón tiene un total de 16 dientes. El interior de los incisivos de roedor consiste en una cavidad dental lleno de pulpa dental y, en la superficie interior, odontoblastos. Estas últimas son las células columnares…
La boca del estomago.
Sise abusa en excesotiene más posibilidades de padecer cáncer de estomago. Si se padece gastritis y ulceras o hemorroidesno tomar picante porque acentúan los síntomas.