BiologíaBásico1 respuestas

Diferencia de los grupos y periodos de la tabla periodica?

Diferencia de los grupos y periodos de la tabla periodica.

En resumen

LA TABLA PERIÓDICA. Un periodo esta formado por los elementos que se encuentran en una fila en la tabla periódica, estos se encuentran en el mismo nivel de energía.

Mejor respuesta

Arg1994
1

LA TABLA PERIÓDICA.

Un periodo esta formado por los elementos que se encuentran en una fila en la tabla periódica, estos se encuentran en el mismo nivel de energía.

Mientras que un grupo esta formado por los elementos que están en una columna de la tabla periódica y poseen características de reactividad química muy parecidas, ya que poseen una configuración idéntica en su capa de valencia.

En el periodo se encuentran elementos con el mismo nivel de energía, en un grupo se encuentran elementos con el mismo número de electrones en su último nivel.