BiologíaBásico1 respuestas

Diferencia deGenotipo y fenotipoDominante y recesivo?

Diferencia de Genotipo y fenotipo Dominante y recesivo.

10Cr7y

Mejor respuesta

Kirelitax100pre
7

Genotipo : Son las caracteristicas geneticas del organismo ( alelos homocigota, heterocigota )

Fenotipo : Son la expresion de las caractericas del genotipo ( color, forma, tamaño etc )

Dominante : se le llama al alelo que se expresa tanto en un oganismo heterocigota como hogocigota, tapa al otro alelo.

Recesivo : Se le llama al alelo que para que se expresen sus caracteristicas debe estar presente de manera homocigota en el organismo.

Saludos!