BiologíaBásico2 respuestas

Diferencia entre biparticion y esporulacion?

Diferencia entre biparticion y esporulacion.

En resumen

Biparticion : Es la forma mas corriente en los organismos unicelulares. Tras la division de la celula madre se forman dos celulas hijas maso menos iguales. Es caracteristico de los protozoos como amebas y paramecios.

Mejor respuesta

Majomb02
9

Biparticion : Es la forma mas corriente en los organismos unicelulares.

Tras la division de la celula madre se forman dos celulas hijas maso menos iguales.

Es caracteristico de los protozoos como amebas y paramecios.

Esporulacion : En la celula madre se producen varias divisiones consecutivas del nucleo, originando numerosos nucleos que se rodean de una cubierta dentro de la celula madre.

Al finalizar, la celula madre se rompe y se liberan las celulas hijas, llamadas esporas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Flaca1515
8

La BIPARTICIÓN : es un tipo de reproducción celular Asexual Directa.

Cuando llega a su máximo desarrollo, la célula unicelular se multiplica por AMITOSIS.

El Protoplasma y el Núcleo se alargan y se estrangulan.

Dividido el Núcleo, termina de estrangularse el Protoplasma celular (Citoplasma) y se originan 2 células hijas iguales a la madre.

En la Bipartición, el organismo se divide en 2 partes, cada una de ellas se convierte en un nuevo individuo, sin que el núcleo desaparezca.

Por ej : los Protozoos (ameba, paramecio), Bacterias, Levaduras, Algas unicelulares.

- La ESPORULACIÓN : es tanto un tipo de reproducción mediante esporas o endosporas, como el término utilizado para designar la formación (esporogénesis) y liberación de esporas.

Espero te sirva de ayuda.