BiologíaBásico2 respuestas

Diferencia entre la mitosis en animales y la mitosis en plantas?

Diferencia entre la mitosis en animales y la mitosis en plantas.

En resumen

En animales se forma el huso a partir de los centriolos, en vegetales no hay centriolos y por tanto tampoco huso mitótico.

Mejor respuesta

Thaisale21
9

En animales se forma el huso a partir de los centriolos, en vegetales no hay centriolos y por tanto tampoco huso mitótico.

En animales, la separación de las dos células hijas se hace por estrangulamiento, desde el exterior hacia el interior, en vegetales esa separación se produce por depósito de celulosa entre las dos células hijas, y este depósito va creciendo hacia el exterior.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

L7ah2milialvthaa
4

Diferencia entre mitosis animal y vegetalLa diferencia es que una se dá en células vegetales y otra en células animales, pero al final el resultado es el mismo : una célula diploide da lugar a dos células diploides iguales.

En la mitosis vegetal no intervienen los centriolos porque éstos no existen en las células vegetales, y este un paso adicional para la separación de la pared celular, pero fuera de eso, son iguales.

La diferencia entre la Mitosis de una célula animal y una vegetal es que en la célula animal la Mitosis o Cariocinesis es Astral o Anfiastral ya que posee Áster o Centro celular formado por un par de centríolos responsables de la formación de las fibrsa del huso mitótico o acrosómico, en cambio la Mitosis en células vegetales es de tipo Anastral no poseen Áster, sino que las fibras del huso mitótico se originan en los Microtúbulos del Citosol.

Áster se refiere al aspecto estrellado o de Sol que adquiere el Centro celular por las irradiaciones de tubulina cuando se prepara la Mitosis.

· La mitosis en las células vegetales es igual a la descrita para las células animales, excepto por 2 diferencias : · Las células vegetales no tienen centríolos y el huso mitótico se organiza a partir de los llamados centros amorfos de la célula.

· En la Citodiéresis se forma una tabique celular en la región ecuatorial, a partir del cual se formará la Pared celular de ambas células hijas.