Diferencia entre la respiracion areobica y la anaerobica?
Diferencia entre la respiracion areobica y la anaerobica.
Diferencia entre la respiracion areobica y la anaerobica.
En resumen
La respiración aerobia es la que utiliza oxígeno para extraer energía de la glucosa. Se efectúa en el interior de las células, en los organelos llamados mitocondrias.
La respiración aerobia es la que utiliza oxígeno para extraer energía de la glucosa.
Se efectúa en el interior de las células, en los organelos llamados mitocondrias.
La respiración anaerobia consiste en que la célula obtiene energía de una sustancia sin utilizar oxígeno ; al hacerlo, divide esa sustancia en otras ; a la respiración anaerobia también se le llama fermentación.
- Es la respiración que necesita de O2. - Es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y…
Aerobica : Necesita la precencia de oxigeno, por ejemplo en todos los seres vivos. Animales, humanos, plantas, etc Anaerobica : No necesita la precencia de oxigeno, por ejemplo los seres inertes. Una silla, botas,…
Te lo adjunto en un doc. Por el tiempo e respuesta no m da para colocarlo Saludos epero t sirva.
La primera puede realizarse en ausencia de oxigeno. Y la respiración aerobia utiliza el oxigeno.