Diferencia entre metafase y metafase1?
Diferencia entre metafase y metafase1.
Diferencia entre metafase y metafase1.
En resumen
Son las fases de la división celular llamada mitosis. Profase : Si una división mitótica ocurre en diez minutos, por lo menos 6 minutos se tarda la célula en Profase. En la Profase los centríolos se separan.
Son las fases de la división celular llamada mitosis.
Profase : Si una división mitótica ocurre en diez minutos, por lo menos 6 minutos se tarda la célula en Profase.
En la Profase los centríolos se separan.
Entre los pares de centríolos, formándose a medida que estos se separan, están los microtúbulos que se transforman en las fibras polares del huso.
Para el final de la Profase los cromosomas están completamente condensados y no están separados del citoplasma.
Metafase : los pares de cromátidas se mueven dentro del huso, aparentemente conducidos por las fibras del huso, como si fueran atraídos por un polo y luego por el otro.
Finalmente los pares de cromátidas se disponen en el plano medial de la célula.
Esto señala el final de la metafase.
Anafase : anafase, la etapa más rápida de la mitosis, los centrómeros se separan simultáneamente en todos los pares de cromátidas.
Luego se separan las cromátidas de cada par y cada cromátida se transforma en un cromosoma separado, siendo ambas cromátidas atraídas, aparentemente hacia polos opuestos por las fibras del cinetocoro.
Telofase : los cromosomas alcanzan los polos opuestos y el huso comienza a dispersarse.
Luego se forman sendas envolturas nucleares que se vuelven a formar alrededor de los dos conjuntos de cromosomas, que una vez más se vuelven difusos.
En cada núcleo reaparecen los nucleólos.
Esta es la profase, la metafase esta en otra respuesta.
Los cromosomas homólogos se alinean en el plano de ecuatorial. La orientación es al azar, con cada homologo paterno en un lado. Esto quiere decir que hay un 50% de posibilidad de que las células hijas reciban el…
OK te lo voy a explicar pero en la mitosis la diferencia es que en la metaphase es como la mitad de el proceso osea es como una parte del proceso de la mitosis y la telophase es cuando ya va terminando ahí en la foto no…