Diferencia entre mutualismo y simbiosis?
Diferencia entre mutualismo y simbiosis.
Diferencia entre mutualismo y simbiosis.
En resumen
Respuesta : El mutualismo se define en biología como la relación estrecha entre individuos de dos especies diferentes en la que ambos individuos obtienen un beneficio.
Respuesta : El mutualismo se define en biología como la relación estrecha entre individuos de dos especies diferentes en la que ambos individuos obtienen un beneficio.
Cuando se habla de una relación en la que intervienen dos miembros de la misma especie y ambos obtienen un beneficio se denomina cooperación.
La ecología es la rama de la biología encargada de estudiar ésta y otros tipos de interacción entre especies, como son el comensalismo o el parasitismo.
Cuando estas interacciones estrechas y duraderas en el tiempo se denomina simbiosis.
Muchas veces se atribuye el nombre de simbiosis solamente a las relaciones de mutualismo, por ser el único tipo de relación en la que ambos ganan.
En biología se define la simbiosis como la relación permanente y estrecha entre dos organismos que llevan una vida común.
Normalmente al menos una de las especies obtiene un beneficio de dicha relación.
Normalmente esta relación es específica entre dos especies concretas, ya sean animales, plantas, hongos o microorganismos.
Existen simbiosis entre todos los grupos de seres vivos.
Podemos observar simbiosis entre una avispa y la higuera, puesto que sin la larva de la avispa la higuera es incapaz de producir higos.
Entre un hongo y un alga, dando como resultado los líquenes.
Entre animales y bacterias, como es el caso de la flora intestinal de los animales o entre una arquea metanógena, producen metano, y una bacteria metanotrofas, consume metano.
Explicación :
La simbiosis es una relación necesaria y se benefician las dos especies. El mutualismo es una relación que no es necesaria, ambas especies pueden vivir de forma independiente, pero ambas se benefician de esa relación.…
La simbiosis es una relación necesaria y se benefician las dos especies. El mutualismo es una relación que no es necesaria, ambas especies pueden vivir de forma independiente, pero ambas se benefician de esa relación.…
Respuesta : La simbiosis es una relación necesaria y se benefician las dos especies. El mutualismo es una relación que no es necesariaExplicación :
Respuesta : La similitud que existe entre todas es que son relaciones entre diferentes especies. . La simbiosis es una relación necesaria y se benefician las dos especies. El mutualismo es una relación que no es…