Diferencias de la respiracion aerobica y anaerobia en relacion con los productos de desecho?
Diferencias de la respiracion aerobica y anaerobia en relacion con los productos de desecho.
Diferencias de la respiracion aerobica y anaerobia en relacion con los productos de desecho.
En resumen
La respiración aeorbia es un tipo de metabolismo de los carbohidratos en donde la glucosa se desdobla en CO2, agua y 38 ATP, se realiza en las mitocondrias.
La respiración aeorbia es un tipo de metabolismo de los carbohidratos en donde la glucosa se desdobla en CO2, agua y 38 ATP, se realiza en las mitocondrias.
En la respiración anaeróbica también es un metabolismo de Carbohidratos, aquí se desdobla la glucosa pero se produce CO2, agua y 2ATP, se realiza en el citoplasma.
La diferencia es en la cadena transportadora de electrones.
En la respiracion aerobia, el aceptor final de electrones es el oxigeno.
El oxigeno es muy buen aceptor y se obtiene mucha energia usandolo.
La respiracion anaerobia usa otros aceptores diferentes del oxigeno como el nitrato, metales, sulfato, etc.
En la respiracion aerobia el producto final es agua, en la respiracion aanaerobia, el producto varia segun el aceptor que uses.
Por lo general, la respiracion anaerobia produce menos energia,
En fermentacion el donador de electrones y aceptor de electrones es un compuesto organico.
Los animales usan respiracion aerobia y a veces fermentacion (como en los musculo).
Las bacterias, y hongos pueden usar la respiracion anaerobica.
Las bacterias son particularmente versatiles en cuanto a que aceptores de electrones pueden usar.
Espero q te guste.
Pues de lo que se es que la aerobia es la respiracion por medio del oxigeno es decir como los seres vivos necesitamos del oxigeno para vivir, en el caso de los desechos pues cuando respiramos desechamos algo. Dioxido de…
La aerobia la realizan seres humanos, todos los animales incluyendo peces(a travez de las branquias) y la anaerobia lo realizan bacterias y otros organismos unicelulares.
En la respiración anaérobica buscas energía inmediata empleando como sustrato la glucosa sin oxígeno para generar ATP y liberando asi ácido láctico que se cristaliza y lesiona las células, cuando haces ejercicio y te…