BiologíaBásico2 respuestas

¿donde se almacena la energía liberada de la lisis de la glucosa?

¿donde se almacena la energía liberada de la lisis de la glucosa? Por favor necesito ayuda urgente.

En resumen

La energía liberada en la lisis de la glucosa es almacenada en una molécula denominada Adenosin Trifosfato (Tri Phosfato), o ATP.

Mejor respuesta

TaiiMadendjos
6

La energía liberada en la lisis de la glucosa es almacenada en una molécula denominada Adenosin Trifosfato (Tri Phosfato), o ATP.

La energía que se libera durante la reacción de oxidación forma un enlace fosfato de alta energía, al unirse a un ion fosfato en la primera posición del gliceraldehído fosfato.

Cuando la célula requiere de energía, este enlace se rompe, y libera la energía que esta almacenada en ellos.

El ATP está formado por adenina, ribosa y tres grupos fosfatos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Gamerlol05
0

Respuesta : La energía que se libera durante la reacción de oxidación forma un enlace fosfato de alta energía, al unirse a un ion fosfato en la primera posición del aldehído fosfato.

Cuando la célula requiere de energía, este enlace se rompe, y libera la energía que esta almacenada en ellos.