BiologíaBásico2 respuestas

Dos biologos peruano que hallan contribuido a mejorar la ciencia con sus grandes aportes?

Dos biologos peruano que hallan contribuido a mejorar la ciencia con sus grandes aportes.

En resumen

Enrique Manuel Del Solar Cáceda yHonorio Delgado.

Mejor respuesta

1

Enrique Manuel Del Solar Cáceda yHonorio Delgado.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

0

Carlos Noriega

En una nota del portal Gestión, Noriega calificó como sumamente importantes los avances tecnológicos que desarrollaron la Pontifica Universidad Católica del Perú y la Universidad Alas Peruanas al lanzar pequeños satélites al espacio, fabricados en Perú.

Seleccionado por la NASA en diciembre de 1994, Noriega fue enviado al Johnson Space Center, en marzo de 1995.

En mayo de 1996, fue asignado como especialista a una misión espacial.

Noriega voló en la STS - 84 en 1997 y en la STS - 97 en 2000.

Ha permanecido unas 461 horas en el espacio que incluyen 19 horas de paseo espacial en 3 oportunidades.

Tras la STS - 97 Noriega fue nombrado comandante de reserva de la Expedición 6 de la Estación Espacial Internacional.

Más adelante formó parte del equipo de la STS - 121 aunque en julio de 2004, sería sustituido del mismo debido a un informe médico desfavorable que lo apartó momentáneamente.

Uriel García Cáceres

Dedicó su vida a la política, a dar clases en diferentes universidades de peruanas y a las investigaciones científicas enfocadas en la medicina.

Fue Jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Arzobispo Loayza, Presidente del Consejo Superior del Seguro Social del Empleado, Presidente del Comité de Trasplantes de Órganos y Tejido.

Fundador y profesor de la Cátedra Pedro Weiss, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Miembro de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi.

Ha sido uno de los principales impulsores del uso de medicamentos genéricos.

Tuvo a su cargo la tarea de combatir la epidemia de cólera en 1981.

Es el inventor de "La bolsita salvadora", una solución de sal y azúcar que ayuda a la rehidratación en pacientes con sintomatología de gastroenterocolitis aguda - evitándoles así la muerte - de gran éxito en el Perú y aprovechada en numerosos países del "tercer mundo", especialmente en África.

Espero que te sirva C :