Dos diferencias de respirasion aerovica y anaerovica?
Dos diferencias de respirasion aerovica y anaerovica.
Dos diferencias de respirasion aerovica y anaerovica.
En resumen
- Es la respiración que necesita de O2.
- Es la respiración que necesita de O2.
- Es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y en el que el O2 procedente del aire es el oxidante empleado.
- El O2 atraviesa primero la membrana plasmática y luego las membranas mitocondriales, siendo en la matriz de la MITOCONDRIA donde se une a electrones y protones formando H2O.
- En esa oxidación final se obtiene la energía necesaria para la fosforilación del ATP.
- En cuanto al rendimiento o cosecha neta de energía química la respiración celular aerobia es mas eficaz que la anaerobia.
- En la respiración aerobia están incluidos las 3 vías degradativas : la Glucólisis, el Ciclo de Krebs y la Cadena oxidativa.
- Por la oxidación de un Mol de Glucosa en presencia del O2 atmosférico se obtienen 6 CO2, 6 H2O y 38 ATP.
- La realizan todos los seres vivos como Plantas y Animales, exceptuando algunas Bacterias.
- Es la Respiración que no utiliza O2.
- La respiración anaeróbica es un proceso biológico de oxidorreducción de azúcares y otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones es una molécula, en general inorgánica, distinta del O2.
- La realizan exclusivamente algunos grupos de bacterias y cuando hay poco O2 en el cuerpo humano, la realizan las Células Musculares.
- En la respiración anaeróbica no se usa O2, sino que se emplea otra sustancia oxidante distinta, como el SULFATO o NITRATO.
- En la respiración celular anaerobia a partir de un Mol de glucosa solo se obtienen 2 ATP como cosecha neta de energía en forma de alcohol etílico o etanol.
- A pesar que las 2 vías degradativas poseen en común la Fosforilación oxidativa, es decir, la formación de ATP por óxido - reducción.
Respiración Directa : es cuando un organismo no necesita un sistema respiratorio especial, ya que respiran por medio de difusión a través de su membrana (protozoariosy bacterias) o de su piel (anélidos y artrópodos). La…
Respiración aeróbica. Respiración anaerobica. Pero si quieres las formas en todos los seres vivos : Respiración abdominal : respiración en la que el diafragma y los músculos abdominales realizan la mayor parte del…
Larespiraciónes el proceso fisiológico por el cual los organismos vivos toman oxígeno. La respiración celular es similar en la mayoría de los organismos, desde los unicelulares, como la ameba y el paramecio, hasta los…
La Aerobica necesita de oxigeno y la Anaerovica no.