El aire ingresa a los pulmones ¿Es el mismo que el que sale?
El aire ingresa a los pulmones ¿Es el mismo que el que sale?
El aire ingresa a los pulmones ¿Es el mismo que el que sale?
En resumen
Laexhalaciónoespiraciónes cuando el aire sale de los pulmones o el fenómeno opuesto a lainhalación, durante el cual el aire que se encuentra en los pulmones sale de éstos.
Laexhalaciónoespiraciónes cuando el aire sale de los pulmones o el fenómeno opuesto a lainhalación, durante el cual el aire que se encuentra en los pulmones sale de éstos.
Es una fase pasiva de larespiración, porque eltóraxse retrae y disminuyen todos sus diámetros, sin intervención de la contracción muscular, volviendo a recobrar eltóraxsu forma primitiva.
Los músculos puestos en juego, al dilatarse el tórax, se relajan en esta fase ; Las costillas vuelven a su posición inicial así como eldiafragma.
La espiración se considera como un fenómenopasivoy, no obstante, en parte es tambiénactivo, como lo era lainspiración, puesto que intervienen en este acto algunos músculos como losintercostales internos, a los que hay que añadir los músculosabdominalesen la espiración forzada y eldorsal anchoen los accesos detos.
Ha sique no es el mismo.
Inspira Oxigeno y expira Dióxido de carbono.
No cuando lo inalamos inalamos oxigeno y cuando lo exalamos el oxigeno sale convertido en dioxido de carbono.
Por el dioxido de carbono.
El aire que entra a uestros pulmones contiene Oxígeno (O2), y varios otros elementos químicos. Luego de que recorre las vías respiratorias (fosas nasales, laringe, faringe, tráqua, broquios, pulmones) ocurre un proceso…
El diafragma se contrae y se allana y la cavidad torácica se amplía.