BiologíaBásico1 respuestas

El aparato digestivo y sus partes , alguien sabe?

El aparato digestivo y sus partes , alguien sabe.

En resumen

El aparato digestivo o sistema digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

Mejor respuesta

Maprox20
6

El aparato digestivo o sistema digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

Boca : se encarga de triturar losalimentosy comienza el proceso de digestión con lasaliva, que es producida por las glándulas salivales.

Faringe : es un tubo que une la boca y el esófago.

Esófago : es otro tubo musculoso que une la faringe con el estómago.

Estómago : es un ensanchamiento con forma de saco donde participan distintosácidospara digerir elbolo alimenticio.

Sus paredes poseen una fuertemusculaturay están formadas por repliegues.

Hígado : es unaglánduladigestiva de gran tamaño.

Interviene en el metabolismo de losalimentos, fabricabilisy almacenanutrientes.

Páncreas : se encuentra detrás del estómago.

Genera ácidos para digerir los alimentos y, además, controla los niveles deglucosaen nuestro cuerpo.

Intestino delgado : Es un tubo largo, de unos 6 metros.

En él se realiza la mayor parte de ladigestióny se absorben losnutrientesy elagua.

Intestino grueso : Es un tubo más ancho y corto que el anterior, de 1, 5 metros.

Absorbe un poco más de agua y almacena losexcrementospara luego expulsarlos.