¿el ecosistema es un sistema abierto?
¿el ecosistema es un sistema abierto? ¿por que?
¿el ecosistema es un sistema abierto? ¿por que?
En resumen
Un ecosistema se considera un sistema abierto, debido a que hay una entrada y salida tanto de materia como de energía. Solo imagínate que la entrada de materia es el oxígeno y dióxido de carbono, nitratos y demás nutrientes al ecosistema.
Un ecosistema se considera un sistema abierto, debido a que hay una entrada y salida tanto de materia como de energía.
Solo imagínate que la entrada de materia es el oxígeno y dióxido de carbono, nitratos y demás nutrientes al ecosistema.
Y la salida son toda la materia orgánica en descomposición.
Y la entrada de energía es la radiación solar, mientras que la salida es toda la energía calorífica que se pierde en cada nivel trófico.
Espero que esto te ayude en tu pregunta.
Los ecosistemas son considerados sistemas abiertos porque necesitan de suficiente energía proveniente del exterior para el mantenimiento de su estructura, evitando su degradación o desorden en su organización que podrían llevarlo a la muerte.
Una propiedad importante de los sistemas abiertos es que las ecuaciones de evolución temporal, llamadas "ecuaciones del movimiento" de dicho sistema no dependen de variables y factores contenidas en el sistema. Para un…
La naturalesa es un ecosistema abierto.
Un ecosistema es un sistema abierto donde hay una continua corriente de captación y pérdida de sustancias, energía y organismos. Los ecosistemas son considerados sistemas abiertos porque necesitan de suficiente energía…