El exceso de la hormona somatotropina en el adulto produce la enfermedad ?
El exceso de la hormona somatotropina en el adulto produce la enfermedad .
El exceso de la hormona somatotropina en el adulto produce la enfermedad .
La somatotropina u hormona del crecimiento humano (GH) promueve la síntesis y secreción de factores de crecimiento similares a la insulina (IGF), los que a su vez promueven el crecimiento del esqueleto y los músculos esqueléticos durante la niñez y mantienen la masa muscular y osea en los adultos, además de estimular la curación de heridas y reparación tisular.
La hipersecreción de la somatotropina durante la adultez produce acromegalia.
Como la GH ya no puede producir el alargamiento de los huesos largos porque las epifisis ya están cerradas, los huesos de las manos, los pies, las mejillas y la mandíbula se engrosan y otros tejidos se agrandan.
Además, los párpados, labios, lengua y nariz se agrandan y la piel se hace más gruesa y forma arrugas, especialmente en la frente y las plantas de los pies.
La menopausia El embarazo Múltiple El síndrome pre - menstrual El cáncer del útero La hiperplasia suprarrenal.
Las hormonas esteroideas son hormonas derivadas por el colesterol y producidas en el sistema nerviosocentra, el higado, la placenta, los testiculos, la corteza suprarrenal y ovarios. Son hormonas especificas encargadas…
Enfermedades En la oxitocina, su exceso produce una expulsión extraordinaria de leche por las glándulas mamarias. Cuando se tiene deficiencia en hormona del crecimiento se produce hipopituitarismo y graves trastornos en…