BiologíaBásico1 respuestas

El glucido más importante utilizado por todas las células como fuente principal de energía es :a)Insulinab)Sacarosac)Celulosad)Glucosae)Quintina​?

El glucido más importante utilizado por todas las células como fuente principal de energía es : a)Insulina b)Sacarosa c)Celulosa d)Glucosa e)Quintina​.

En resumen

Respuesta : d , la glucosa Explicación : Es el mejor combustible o alimento para el funcionamiento celular. Cuando ingerimos una comida, la mayoría de los nutrientes salvo las vitaminas y minerales terminan convertidos en glucosa.

Mejor respuesta

Amigas4
7

Respuesta : d , la glucosa Explicación : Es el mejor combustible o alimento para el funcionamiento celular.

Cuando ingerimos una comida, la mayoría de los nutrientes salvo las vitaminas y minerales terminan convertidos en

glucosa.

Los polisacáridos terminan gracias a las enzimas en sus componentes más pequeños que justamente son las moléculas de glucosa, que es un monosacárido.

Las proteínas se deshacen hasta ser aminoácidos, pero luego por un proceso metabólico se convierten en glucosa (Gluconeogénesis).

La glucosa es una molécula formada por 6 átomos de carbono, aporta con energía química a través de rutas metabólicas distintas.

Dos de las más conocidas son la glucólisis y el Ciclo de Krebs.