BiologíaBásico1 respuestas

El sistema democrático en la Argentina ​?

El sistema democrático en la Argentina ​.

En resumen

El Gobierno de la República Argentina adopta constitucionalmente la forma de una democracia representativa, republicana y federal.

Mejor respuesta

Ppgrillo
3

El Gobierno de la República Argentina adopta constitucionalmente la forma de una democracia representativa, republicana y federal.

Debido a su carácter federal, la Argentina posee dos estructuras de gobierno : El Gobierno Nacional o Federal ; 23 gobiernos provinciales más el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cada una de las cuales son consideradas preexistentes a la Nación y ejercen todos los poderes no delegados expresamente al gobierno federal.

Adicionalmente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está regida por un sistema de autonomía y está subdividida en comunas, mientras que las provincias poseen subdivisiones ("departamentos" o "partidos") y municipios (que pueden coincidir con la el partido / departamento o no, dependiendo la provincia).