En el aparato digestivo, ¿ que tejido encontramos?
En el aparato digestivo, ¿ que tejido encontramos.
En el aparato digestivo, ¿ que tejido encontramos.
En resumen
1ro : siempre vas a tener una "MUCOSA", que va a revestir la porción interna (donde esta la comida, o donde pasa la misma) del tubo. * a la mucosa se la divide en 3 capas. - EPITELIO : (siempre en relación con la porción interna del tubo. Donde está la comida.
1ro :
siempre vas a tener una "MUCOSA", que va a revestir la porción interna (donde esta la comida, o donde pasa la misma) del tubo.
* a la mucosa se la divide en 3 capas.
- EPITELIO : (siempre en relación con la porción interna del tubo.
Donde está la comida.
) - LÁMINA PROPIA DE LA MUCOSA : es tejido conjuntivo - CAPA MUSCULAR DE LA MUCOSA : musculo "liso"de contracción involuntaria y tónica
2do :
debajo de toda mucosa hay una "SUBMUCOSA" - que esta compuesta por tejido conectivo lazo( pocas células, mucha sustancia intercelular)
3ro :
por encima de la submucosa vas a tener una capa "MUSCULAR", - un grupo de fibras musculares circulares al tubo INTERNAS y una capa longitudinal por encima de esta o EXTERNAS.
4to :
por encima de esta ( y ahora en relación con lo que van a ser los órganos no correspondientes al tubo ni tracto digestivo) - Va a haber una capa de tipo "serosa" que va a recubrir todo el tubo por fuera.
Y se divide en el tórax de la cavidad abdominal.
- CAVIDAD OBDOMINAL : "PERITONEO" - CAVIDAD TORAXICA O TÓRAX : "TÚNICA ADVENTICIA"
EN SINTESIS.
(TE LO DESCRIBO DE ADENTRO DEL TUBO HACIA AFUERA)
1RO - MUCOSA
2DO : SUBMUCOSA
3RO : CAPA MUSCULAR
4TO : PERITONÉO(ABDOMEN) O TUNICA ADVENTICIA( TORAX).
Elaparato digestivoes el conjunto de órganos encargados del proceso de ladigestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
MUCOSA , EPITELIO , SUBMUCOSA CAVIDAD ABDOMINAL , CAPA MUSCULAR Y PERITONEO.
Es un aparato muy importante se hace un procceso de digiricion de alimentos da n energia.