BiologíaBásico1 respuestas

En la formación de un enlace glucosidico?

En la formación de un enlace glucosidico. Que molécula se libera? ​.

En resumen

Respuesta : en enlace llamado O - glucosidico, es el enlace mediante el cual se unen monosacaridos para formar desacaridos o polisacaridos.

Mejor respuesta

Shirley8859
0

Respuesta : en enlace llamado O - glucosidico, es el enlace mediante el cual se unen monosacaridos para formar desacaridos o polisacaridos.

En este tipo de enlace , un grupo OH de un carbono anomerico de un monosacariodo reacciona con un grupo OH de otro monosacarido , desprendiendose una molecula de agua.