BiologíaBásico2 respuestas

En la reproducción sexual se da la unión de células haploides, ¿cómo se llaman estás células y por qué haploides?

En la reproducción sexual se da la unión de células haploides, ¿cómo se llaman estás células y por qué haploides?

En resumen

Se llaman gametos o células sexuales. Son haploides porque tienen la mitad de la cantidad de cromosomas característico de la especie. Logran tener la mitad de cromosomas gracias a que las células que dan origen a los gametos (gametocitos) se dividen por meiosis.

Mejor respuesta

Benjayyuyo
9

Se llaman gametos o células sexuales.

Son haploides porque tienen la mitad de la cantidad de cromosomas característico de la especie.

Logran tener la mitad de cromosomas gracias a que las células que dan origen a los gametos (gametocitos) se dividen por meiosis.

Como en la meiosis hay 2 divisiones celulares, pero sólo una replicación del ADN, entonces las células hijas (4 en total) poseen la mitad del ADN.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Enzoandresjr11
1

BUENO.

Se les conoce como celulas reproductoras.

Son haploides por son la mitad cromosomas, 23 en caso de especie humana.