BiologíaBásico1 respuestas

En las dinastías de los Faraones, los matrimonios entre miembros de una misma familia era muy comunes?

En las dinastías de los Faraones, los matrimonios entre miembros de una misma familia era muy comunes. - El faraón Bar - Tolo de la XV dinastía era albino y hemofílico, se casó con su madre y tuvieron un hijo, el faraón Ka - Lamar que era albino, pero no era hemofílico. Si en Egipto las mujeres albinas no pueden tener hijos : * Determina los genotipos de Bar - Tolo y su madre. * ¿Cuántos hijos de este matrimonio tendrán el mismo genotipo y fenotipo que Ka - Lamar?

En resumen

Bar - Tolo poseía un genotipo que contaba con un par de alelos para expresar el albinismo y la hemofilia, ambos caracteres recesivos.

Mejor respuesta

Fifi05
7

Bar - Tolo poseía un genotipo que contaba con un par de alelos para expresar el albinismo y la hemofilia, ambos caracteres recesivos.

La madre de Bar - Tolo era portadora del gen responsable del albinismo, pero no tenía gen el de la hemofilia, que debió heredar Bar - Tolo por intermedio de su padre.

En consecuencia la primera descendencia producto la procreación entre madre e hijo, Ka - Lamar, evidenció el albinismo pero no la hemofilia.

Según las Leyes de la herencia mendeliana, tres de cuatro hijos que tuviere el matrimonio real compartirían el mismo genotipo y fenotipo de Ka - Lamar.