En q consiste la digestion quimica y cuales organos intervienen ?
En q consiste la digestion quimica y cuales organos intervienen ?
En q consiste la digestion quimica y cuales organos intervienen ?
Igestión química : Procesos químicos por los que las grandes moléculas que contienen los alimentos, los nutrientes orgánicos (glúcidos, lípidos y proteínas), son procesadas hasta obtener de ellas sus componentes elementales (monosacáridos, ácidos grasos y aminoácidos) que serán absorbidos para pasar al torrente sanguíneo.
Estos procesos son llevados a cabo por enzimas presentes en la saliva y los jugos gástrico (estómago), pancreático e intestinal.

Estomago, intestino delgado y grueso, páncreas.
Se produce en el estómago , por los jugos gastricos y tmbn la digestión química comienza en la boca con las enzimas presentes en la saliva, como la amilasa, que comienza la degradación química del almidón en la boca se…
Sistema gástrico sistema estomacal sistema fecal.
El tracto digestivo está formado por : la boca, elesófago, elestómago, el intestino delgado, el intestino grueso o colon, el recto y el ano.