BiologíaBásico2 respuestas

¿en que consiste el proceso de inspiracion y espiracion?

¿en que consiste el proceso de inspiracion y espiracion? ¡AYUDA PORFAVOR D' : !

En resumen

Inspiracion Cuando el diafragma se contrae y se mueve hacia abajo, los músculos pectorales menores y los intercostales presionan las costillas hacia fuera.

Mejor respuesta

Machitajo
5

Inspiracion

Cuando el diafragma se contrae y se mueve hacia abajo, los músculos pectorales menores y los intercostales presionan las costillas hacia fuera.

La cavidad torácica se expande y el aire entra con rapidez en los pulmones a través de la tráquea para llenar el vacío resultante.

Espiracion

Cuando el diafragma se relaja, adopta su posición normal, curvado hacia arriba ; entonces los pulmones se contraen y el aire se expele.

Espero que te sirva!

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Dannyela3sf
3

En la inspiracion el aire penetra en los pulmones .

Estos se hinchan al aumentar el volumen de la caja toracica .

La espiracion o exhalacion es cuando el aire es arrojado al exterior .

Los pulmones se comprimen al disminuir de tamaño la caja toracica .