BiologíaBásico1 respuestas

En qué dominio y reino se clasifican los seres vivos?

En qué dominio y reino se clasifican los seres vivos.

En resumen

Existen cincoreinos : elreinoanimal (animales), elreinovegetal (plantas), elreinohongos (setas, mohos y levaduras), elreinoprotoctistas (protozoos y algas) y elreinomóneras (bacterias).

Mejor respuesta

Renatablanco1
5

Existen cincoreinos : elreinoanimal (animales), elreinovegetal (plantas), elreinohongos (setas, mohos y levaduras), elreinoprotoctistas (protozoos y algas) y elreinomóneras (bacterias).

Los dominiosen quese clasifican los seres vivos propuestos por Carl Woese en su sistema de tres dominios son : Archaea, Bacteria y Eukarya.

Los dos primerosdominiosincluyen a los organismos procariotas (células sin núcleo) mientras que eldominioEukarya engloba a los organismos eucariotas (células con núcleo).