En que etapa de la respiracion el oxigeno pasa del medio ambiente al sistema circulatorio del organismo?
En que etapa de la respiracion el oxigeno pasa del medio ambiente al sistema circulatorio del organismo.
En que etapa de la respiracion el oxigeno pasa del medio ambiente al sistema circulatorio del organismo.
En resumen
MI RESPUESTA ES el oxigeno pasa ala sangre y a traves de la hemoglobina se transporta por las arterias a las celulas de nuestros musculos espero q les sirva y regalenme un corazonExplicación.
MI RESPUESTA ES el oxigeno pasa ala sangre y a traves de la hemoglobina se transporta por las arterias a las celulas de nuestros musculos espero q les sirva y regalenme un corazonExplicación.
Cuando el aire inspirado llega a los alvéolos pulmonares, el oxigeno pasa a la sangre y a través de la hemoglobina es transportado por las arterias y alas célulasde los músculos.
Los músculos toman el oxigeno y devuelven eldióxido de carbono(uno de los productos de deshecho del ejercicio) a la sangre, que a través de las venas lo lleva hasta el corazón.
La realizan la inmensa mayoría de organismos , incluidas los humanos. Los organismos que llevan a cabo este tipo de respiración reciben el nombre de organismos aeróbicos.
Hemoglobina, esta a la vez que deja oxígeno recoge el CO2 y lo elimina.
Los organismos invertebrados como los insectos tienen circulación abierta, mientras que los anélidos y los cefalópodos cuentan con circulación cerrada. Todos los animales vertebrados ( mamíferos, reptiles, aves, peces,…