En que organismos ocurre la partenogenesis , alguien sabe?
En que organismos ocurre la partenogenesis , alguien sabe.
En que organismos ocurre la partenogenesis , alguien sabe.
En resumen
EN QUE ORGANISMO OCURRE.
EN QUE ORGANISMO OCURRE.
La parteogensis es un proceso de reproducción asexual, en el que el ovulo de la hembra produce embriones sin ser fecundado por el gameto masculino, es decir en un óvulo es capaz de generarse un nuevo ser sin haber sido fecundado por un espermatozoide.
Esto ocurre debido a factores ambientales, químicos, etc.
Es un fenómeno común en especies de insectos, anfibios, reptiles, platelmintos, muy raro pero posible en aves y peces.
Es una reproducción sexual, consiste en la formacion de un aparato reproductor hasta que se forme un individuo, sin la fecundacion Se produce en : - Crustaceos - Inectos - Algas - Protoozarios.
Da origen a muchas células de tamaño muy pequeño pero con el juego cromosómico completo. Se da sobre todo en protozoarios. No es mucho, pero espero te sirva. Saludos!