BiologíaBásico2 respuestas

En que organismos ocurre la partenogenesis , alguien sabe?

En que organismos ocurre la partenogenesis , alguien sabe.

En resumen

EN QUE ORGANISMO OCURRE.

Mejor respuesta

Jhoel7
5

EN QUE ORGANISMO OCURRE.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Choporopo
0

La parteogensis es un proceso de reproducción asexual, en el que el ovulo de la hembra produce embriones sin ser fecundado por el gameto masculino, es decir en un óvulo es capaz de generarse un nuevo ser sin haber sido fecundado por un espermatozoide.

Esto ocurre debido a factores ambientales, químicos, etc.

Es un fenómeno común en especies de insectos, anfibios, reptiles, platelmintos, muy raro pero posible en aves y peces.