En qué se diferencia el reino fungi del resto de reinos ?
En qué se diferencia el reino fungi del resto de reinos !
En qué se diferencia el reino fungi del resto de reinos !
En resumen
La diferencia que existe entre el funji y los demás reinos es la siguiente El reino mónera se encuentra diferenciado de los demas, debido que los moneras todos son procariones, el resto eucariones.
La diferencia que existe entre el funji y los demás reinos es la siguiente
El reino mónera se encuentra diferenciado de los demas, debido que los
moneras todos son procariones, el resto eucariones.
Las diferencias entre los demás radican
principalmente en la capacidad de estos de generar ciertos compuestos o moléculas
que son característicos de cada reino.
:
son heterótrofos, su pared celular posee quitina, y no existe vascularización
en ninguno de sus niveles de complejidad (basidiomicetes, ficomicetes, ascomicetes, deuteromicetes)
posee vascularización, aunado al hecho de que en su estructura celular pueden
apreciarse hifas, que son como hebras de células que forman las estructuras del
hongo.
El reino proteista es caracterizado por su
heterogeneidad, y principalmente se
agrupan por la incapacidad que tienen de agruparlos en otros reinos, generalmente
son unicelular, aunque existen algunos heterótrofos (no son animales porque son unicelulares) y
otros autótrofos ( no son plantas), alguno de ellos poseen pared celular de sílice,
etc.
Estas características hacen que no puedan ser agrupados en otro reinos.
Lo
que tienen en común todos los protistas que hace que no sean moneras es que son
todos eucariontes.
La característica principal del reino vegetal, es que todos son autótrofos, poseen
cloroplastos, paredes celulares con celulosa (o poseen lignina en el tronco de las plantas leñosas), tienen
raíces, hojas, tallo así como frutos, flores, y modificaciones de los
anteriores, en distintos niveles complejos, las plantas verdaderas poseen mecanismos de autorregulación del agua
que evita la desecación (como estomas, pelos, etc.
), es decir que son
homeohidros, diferente de las plantas inferiores como briofitos o talófitos que
tienen carencia de estos mecanismos.
Las plantas superiores (cormofitos) también
tienen vascularización, llamada floema y
xilema lo que depende de lo que transporta y de sus características morfológicas.
Respuesta / Explicación : Se diferencia del resto de los reinos en que sus células poseen paredes celulares compuestas por quitina, lo que las diferencia de cualquier otro tipo de célula.