BiologíaBásico2 respuestas

En qué se diferencia el reino fungi del resto de reinos ?

En qué se diferencia el reino fungi del resto de reinos !

En resumen

La diferencia que existe entre el funji y los demás reinos es la siguiente El reino mónera se encuentra diferenciado de los demas, debido que los moneras todos son procariones, el resto eucariones.

Mejor respuesta

V2alestrelvinhoi
4

La diferencia que existe entre el funji y los demás reinos es la siguiente

El reino mónera se encuentra diferenciado de los demas, debido que los

moneras todos son procariones, el resto eucariones.

Las diferencias entre los demás radican

principalmente en la capacidad de estos de generar ciertos compuestos o moléculas

que son característicos de cada reino.

:

son heterótrofos, su pared celular posee quitina, y no existe vascularización

en ninguno de sus niveles de complejidad (basidiomicetes, ficomicetes, ascomicetes, deuteromicetes)

posee vascularización, aunado al hecho de que en su estructura celular pueden

apreciarse hifas, que son como hebras de células que forman las estructuras del

hongo.

El reino proteista es caracterizado por su

heterogeneidad, y principalmente se

agrupan por la incapacidad que tienen de agruparlos en otros reinos, generalmente

son unicelular, aunque existen algunos heterótrofos (no son animales porque son unicelulares) y

otros autótrofos ( no son plantas), alguno de ellos poseen pared celular de sílice,

etc.

Estas características hacen que no puedan ser agrupados en otro reinos.

Lo

que tienen en común todos los protistas que hace que no sean moneras es que son

todos eucariontes.

La característica principal del reino vegetal, es que todos son autótrofos, poseen

cloroplastos, paredes celulares con celulosa (o poseen lignina en el tronco de las plantas leñosas), tienen

raíces, hojas, tallo así como frutos, flores, y modificaciones de los

anteriores, en distintos niveles complejos, las plantas verdaderas poseen mecanismos de autorregulación del agua

que evita la desecación (como estomas, pelos, etc.

), es decir que son

homeohidros, diferente de las plantas inferiores como briofitos o talófitos que

tienen carencia de estos mecanismos.

Las plantas superiores (cormofitos) también

tienen vascularización, llamada floema y

xilema lo que depende de lo que transporta y de sus características morfológicas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Taza2323
0

Respuesta / Explicación : Se diferencia del resto de los reinos en que sus células poseen paredes celulares compuestas por quitina, lo que las diferencia de cualquier otro tipo de célula.