BiologíaBásico1 respuestas

En que se diferencia la respiración humana de la de las bacterias anaeróbicas?

En que se diferencia la respiración humana de la de las bacterias anaeróbicas.

En resumen

Respuesta : La respiración de los humanos, es decir todas las células exceptuando al glóbulo rojo y a las células musculares en contracción es aeróbica, ésta otorga un rendimiento de 36 moléculas de ATP por molécula de glucosa oxidada.

Mejor respuesta

Ayycss
3

Respuesta : La respiración de los humanos, es decir todas las células exceptuando al glóbulo rojo y a las células musculares en contracción es aeróbica, ésta otorga un rendimiento de 36 moléculas de ATP por molécula de glucosa oxidada.

Las bacterias anaeróbicas por su parte metabolizan la glucosa en ausencia de oxigeno, en este caso el proceso de sintesis de ATP es menos eficiente, 2 moleculas de ATP por molecula de glucosa escindida.

Ademas se forman lactato o etanol como subproductos mediante los procesos de fermentación láctica y etílica respectivamente.

Explicación :