En que se diferencian las reacciones anabolicas de las catabolicas?
En que se diferencian las reacciones anabolicas de las catabolicas.
En que se diferencian las reacciones anabolicas de las catabolicas.
En resumen
Anabolismo es la construcción de moléculas complejas a partir de moléculas más sencillas, con pérdida de energía para la célula. Ej : Crecimiento corporal.
Anabolismo es la construcción de moléculas complejas a partir de moléculas más sencillas, con pérdida de energía para la célula.
Ej : Crecimiento corporal.
Catabolismo es la destrucción de moléculas complejas hasta obtener moléculas más sencillas, con ganancia de energía para la célula.
Ej : Respiración celular.
La suma del total de reacciones anabólicas y reacciones catabólicas se llama metabolismo.
La fotosíntesis es una reacción anabólica pero dentro ocurren cosas catabólicas.
Anabólicas : 1 - Fotosíntesis. 2 - Síntesis de Lípidos. 3 - Síntesis de Proteínas celulares. 4 - Síntesis de Almidón, Glucógeno. Catabólicas : 1 - Degradación química de las proteínas, lípidos, carbohidratos. 2 -…